Araure.- Habitantes de diversos sectores de Acarigua y Araure reportaron que estuvieron dos días sin agua. Desde el pasado lunes, 12 de agosto, no contaban con el servicio, que llegó en la madrugada de este miércoles 14.
Funcionarios de la Alcaldía de Araure y de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), indicaron que la falta del servicio se debió a que la planta de captación Camburito se encontraba paralizada, debido a la alta turbidez del agua del río. “Estamos trabajando para el restablecimiento del agua potable lo antes posible», refería el breve comunicado difundido en sus redes sociales este martes 13, para informar a la población.
Según el testimonio de los propios habitantes, las zonas que se vieron afectadas por la falta del servicio de agua, fueron el casco central de Araure y parte de la comunidad Villa Araure, al igual que el centro de Acarigua.
Luisana Castillo, residente de Araure, aseguró que «es la misma historia de nunca acabar; caen tres gotas de lluvia y ya no hay agua».
Por su parte, Felipe Pérez, también habitante de Araure, se quejó de los gastos que implica tener que comprar agua potable para poder preparar comida, señalando que lo que falta es que también tengan que “agarrar agua de lluvia para cubrir algunas necesidades”.(CNP 13.114)