Araure.- La lluvia continua de más de seis horas, registrada la madrugada de este sábado, 17 de agosto, mantiene en alerta a las autoridades regionales y a los propios habitantes de los municipios Unda y Sucre, quienes se han visto afectados por el aumento del caudal de los ríos en esta zona.
Los vecinos aseguraron que en el sector La Montañita de Biscucuy, un árbol impactó sobre la pared de una vivienda, lugar donde personal de Protección Civil reportó el deceso de Johana Josefina Godoy Freites .
Asimismo, a través de las imágenes compartidas por redes sociales, se muestra el aumento del caudal de los ríos Biscucuicito y Saguaz, inclusive, también han reportado que el paso se encuentra obstaculizado en el sentido Biscucuy-Chabasquen y Biscucuy-Guanarito.
Por su parte, el Gobierno regional a través del Sistema de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre, informó que su personal se encuentra desplegado en la zona y alertan a la población a alejarse del margen de los ríos.
«Al mismo tiempo se emite una alerta temprana a las comunidades aledañas al Río Guanare ya que se espera un aumento del caudal en las próximas horas» indica el texto.
A través de las redes sociales de la Alcaldía del municipio Sucre, su autoridad municipal Jóbito Villega, se solidarizó con los afectados por las lluvias, asegurando que funcionarios atienden las emergencias que se han presentado y que continúan monitoreando las consecuencias.
Alerta
También la Alcaldía de Sucre notificó un «estado de Alerta» en el que piden protección y resguardo ante las fuertes precipitaciones.
Anunciaron, la instalación de un centro de recolección de insumos, para atender a los afectados ubicado en el Centro de Convenciones «Argimiro Gabaldón».
Para mayor información el contacto telefónico: 0412- 5042054.