Araure.- Este jueves, 22 de agosto, tuvo lugar en la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, una celebración litúrgica especial, conmemorativa al 32 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Gerardo Salas Arjona, Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.
La santa misa fue presidida por el prelado y concelebrada por miembros del clero diocesano. En esta ocasión, monseñor Salas partió de las sagradas escrituras hasta resumirlas en tres ideas centrales expuestas a la feligresia que se dió cita en el templo.
La primera idea -dijo-, es sentir que somos llamados a formar parte de corazón, de la experiencia eclesial viviendo a plenitud las enseñanzas de Cristo. En segundo lugar, sentir que estamos dispuestos a servir, sin esperar nada a cambio, haciendo siempre el bien y que se note, sin protagonismos, porque «si se nota significa que Dios está haciendo la obra».
Como tercera enseñanza, invitó a sentirse misioneros, verdaderos apóstoles, audaces, contentos, con esperanza, para seguir construyendo el reino de Dios, en cada espacio, en cada comunidad.
El evangelio del día correspondió a Mateo 22, 1-14 «Porque muchos son los llamados y pocos los elegidos»; «Sumémonos a ese grupo selecto con quiénes el señor cuenta para hacer su obra», dijo Salas Arjona.
La familia del obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure, acompañó la celebración que culminó con el canto del cumpleaños feliz.
Por Prensa Catedral Mayami Alvarado CNP 4655