A casi un año de la partida física de Matthew Perry, siguen saliendo nuevas informaciones. Documentos oficiales revelaron que el asistente del actor estadounidense limpió la escena de muerte.
De acuerdo con el Daily Mail, medio que tuvo acceso a documentos judiciales del caso, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, quien forma parte del grupo de detenidos, “limpió” la escena en donde fue encontrado el artista al quitar la ketamina del sitio en su casa de Los Ángeles, el 28 de octubre de 2023.
El reporte oficial determinó que Perry falleció a causa de los efectos agudos de la ketamina, y que el ahogamiento fue un efecto secundario.
Involucrados
La aprehensión de cinco personas relacionadas con la muerte de la estrella de la televisión continúa revelando nuevos detalles respecto a la forma en la que el intérprete de “Friends” perdió la vida.
Tras una exhaustiva investigación en la que se involucró a la DEA, la policía de Los Ángeles y el servicio de correos, también se encuentran dos médicos detenidos: Salvador Plasencia, quien supuestamente recetó el medicamento a Perry, y Mark Chávez, presuntamente encargado de suministrar la ketamina a Plasencia utilizando recetas falsas.
Otra de la implicadas privada de libertad es Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida como la “Reina de la Ketamina” acusada de proporcionar la dosis letal que mató a Perry. También fue arrestado Erik Fleming, el encargado de transportar la droga.
El reporte policial señaló que Fleming había colaborado con Kenny para conseguir el fármaco para Matthew Perry. En un mensaje de texto a su asistente, Fleming escribió: “No lo haría si no tuviera la posibilidad de ganar algo de dinero”.
¿Cómo limpió la escena?
Según los datos aportados, Iwamasa administró una primera dosis a Perry durante la mañana.
Cuatro horas después, mientras el artista veía una película, solicitó a su asistente otra dosis. Finalmente, el actor pidió a Kenneth una tercera porción además de mencionarle que le “preparara” el jacuzzi.
En tiempo después, Iwamasa salió de la residencia durante unas horas, encontrándose con Perry ahogado en su jacuzzi a su regreso.
La información aseguró que Iwamasa al ver lo que había sucedido retiró las dosis de ketamina, así como jeringas y otros utensilios antes de que llegaran los paramédicos, los cuales él mismo llamó.
El asistente de Perry supuestamente habló con el encargado de transportar la droga hasta el actor a través de Iwamasa, para decirle que había retirado las pruebas de ketamina.
Kenneth Iwamasa se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, mientras que Fleming se declaró culpable de distribuirla. En cuanto a los médicos, se declararon inocentes de múltiples cargos de delitos graves.
Otro dato que salió a la luz fue que Perry gastó al menos 55 mil dólares en viales e inyecciones de ketamina en los 29 días previos a su sobredosis.
Con información de Últimas Noticias