La venezolana Yulimar Rojas se volvió a quedar con la presea dorada en el Mundial de Atletismo realizado en Oregón, Estados Unidos.
La reina del atletismo se tituló campeona del mundo en salto triple por tercera vez al aire libre, y 6ta vez en total. De camiseta Vinotinto y con la bandera de Venezuela en su pecho la criolla llegó a la competencia bailando salsa y con la alegría que la caracteriza.
El primer salto fue de 14,60; el segundo y mejor marca de la temporada fue de 15,47 y en el tercer saltó alcanzó 15,24. Luego vinieron par de saltos nulos pero Yuli ya tenía la medalla de oro en su bolsillo.
La periodista venezolana Eumar Esaá, experta en ciclo olímpico, aseguró que «nunca en la historia una mujer había ganado tres títulos de salto triple en un mundial outdoor”.
Al respecto, señaló que Yulimar Rojas estaba empatada con los dos campeonatos de Caterine Ibargüen (2013 y 2015), Yargelis Savigne (2007 y 2009) y Tatiana Lebedeva (2001 y 2003).
“Ahora la reina sola está sola con sus tres campeonatos”, escribió en su cuenta en twitter la periodista @eumarsaa. (CNP 16.903)