Acarigua.- Los reos que iniciaron el motín la mañana este martes #19Jul, en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare, mantienen a un funcionario cautivo en el área de los calabozos.
Así lo informaron fuentes policiales que también precisaron que hasta el momento otros dos uniformados han resultado heridos, uno de ellos con heridas de proyectiles.
Los heridos son los supervisores jefes José Luis Escalona Canelón, de 38 años, y Rafael Mena, de 46 años. Ambos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, donde recibieron valoración médica. Se encuentran fuera de peligro.
Según una minuta oficial, los funcionarios fueron atacados cuando ingresaron a los calabozos para el conteo rutinario de los internos. Allí los recibieron con golpes y disparos, y fueron sometidos.
Tras una negociación con el líder negativo del recinto carcelario, se logró que los reos permitieran liberar a los heridos para que recibieran atención médica, pero a cambio entró en su lugar, el Comisionado Jefe Tito Godoy, quien quedó retenido dentro de los calabozos.
No hay pronunciamiento oficial y hasta el momento se desconoce el número total de heridos.
Aproximadamente a las 9:00 am de este martes #19Jul, las autoridades reportan el motín en los calabozos de este centro de reclusión preventiva.
Los privados de libertad iniciaron un incendio dentro del recinto, por lo que se activaron comisiones policiales para tratar de controlar la situación. Se desconoce la solicitud de los reos.