Araure.- El pasado 19 de agosto los hermanos Saskia y Francisco Dávila Olivera, junto a su madre Margarita de Dávila, de 95 años, fueron notificados por la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Portuguesa que procederían a la restitución de una casa de su propiedad ubicada en la avenida 13 de junio de Araure, donde por muchos años funcionó el restaurante de comida árabe «El Gato».
Los propietarios recibieron la información de parte de los funcionarios, un año después, de que fue recibida la denuncia, como parte del programa de la institución en atención a los derechos de los adultos mayores.
Como se recordará a través de un audiovisual publicado en las redes sociales la familia Dávila Olivera solicitaba la intervención del Fiscal General de la República, ante la negativa por parte de los inquilinos de cumplir con el arrendamiento o entregar el inmueble que estaba debidamente registrado a nombre de Margarita de Dávila, desde junio de 1979, razón por la que los hijos de la maestra Dávila, procedieron legalmente en agosto de 2023.
De acuerdo a la información proporcionada por los hermanos Dávila, luego de ser revisado todos los elementos de su expediente, introducido ante la Fiscalía Superior, y posterior a la visita de Tarek Willian Saab, Fiscal General de la Republica, en la oportunidad de la inauguración de la Fiscalía Municipal de Atención al Adulto Mayor, el inmueble en litigio, les fue devuelto.
«Nosotros los hermanos Davila Olivera y nuestra madre Margarita Olivera de Davila (todos adultos mayores) hacemos del conocimiento público, nuestro más sincero agradecimiento, principalmente a Dios, al fiscal Tarek Willian Saab; al Fiscal Superior del Ministerio Publicó del estado Portuguesa; a la Fiscalía Tercera de Acarigua, y a todos los funcionarios que nos dieron su apoyo incondicional, a través del programa ‘El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor’, por haber hecho justicia», indicaron. (16.100)