Acarigua.- Venezuela sin duda se ha lucido en el mejor béisbol, marcando hitos a lo largo de la historia de la Grandes Ligas. Esta noche, mientras se lleva a cabo la edición 92° del Juego de la Estrellas, en el icónico estadio de los Dodgers, que vuelve a ser el escenario, tras 42 años de espera en Los Ángeles, nuestro país marca la pauta y es que hasta Portuguesa dice presente con su máximo representante, el de Las Matas, Guanare, Martín Pérez.
Son 8 los peloteros criollos que fueron convocados para el clásico de mitad de temporada, donde se dan cita los mejores de la actual campaña y las grandes leyendas que se pasean por este evento. Con esta cifra se iguala el récord de venezolanos en Juegos de Estrellas en los años 2014 y 2018. ¿Quiénes son? Ronald Acuña Jr. (el más botado de las papeletas), José Altuve, Miguel Cabrera, Willson Contreras, William Contreras, Luis Arráez, Andrés Giménez, y nuestro Martín Pérez.
Otro detalle importante que resaltar es que los hermanos Wilson y William Contreras, de Puerto Cabello, Carabobo, pero con familia en La Lucía (Araure), y este martes alineados seguidos en el roster de la nacional, se convierten en la primera pareja de hermanos venezolanos en un juego de las estrellas. Son los sextos en la historia de la MLB.
Por si fuera poco, el histórico Miguel Cabrera, junto al también legendario Albert Pujols, son invitados de manera especial por el comisionado Rob Manfred. Así que sumemos otro venezolano más a la participación de este All Star.
El venezolano Carlos Torres es uno de los umpire que se encuentra en el terreno, codeándose en el firmamento de las estrellas de Grandes Ligas.
«Nunca te rindas»
El portugueseño Martín Pérez mostró su orgullo por formar parte de la selección para este día mágico en la MLB. Lo hizo durante una entrevista al medio de comunicación especializado en béisbol @elextrabase.
«Super contento de venir aquí y representar 5 calles. Representar al estado Portuguesa y a toda Venezuela. Es un orgullo bastante grande», afirmó el lanzador, quien después de 10 años en la gran carpa y que actualmente vive su mejor temporada, llega a su primer Juego de Estrellas.
El venezolano manifestó que grabó en su zapatos la frase «nunca te rindas» (en inglés), haciendo referencia a que vive su mejor momento. «Aquí estamos disfrutando este momento y todo lo que ha pasado en esta primera mitad aquí está la recompensa y hay que disfrutarlo. Son dos días que podemos olvidarnos de quién pitcha y con quién jugamos al siguiente día».
Pérez destacó que la preparación y la madurez que ha alcanzando ha sido la clave para su brillante actuación durante esta campaña. «La clave ha sido la manera como he venido preparándome y como he venido viendo el reporte de los bateadores. La manera en que he terminado de conocerme como pitcher».
No ha tenido duda de su talento, pero asegura que hoy en día cuenta con la madurez y el enfoque para dominar a los bateadores. «Siempre mi talento ha estado, pero no había llegado el momento ni la madurez que tengo ahora de decir lo puedo hacer, lo puedo repetir las veces que quiera. Me he mantenido en tratar de enfocarme, en tratar de no dejar tanto la bola en el medio y tratar de usar las esquinas, de usar mucho las líneas y mover la vista de los bateadores, confiar más en recta».
Pérez se encuentra enfocado en hacer el trabajo en cada salida al montículo, sin pensar si pronto será cambiado a organización o si se mantendrá en casa, como considera el equipo de los Rangers de Texas.
«Cuando vuelves a casa es una sensación bastante buena y bonita de quedarse. No sé cuáles son los planes de ellos, si me quieren cambiar o no. Yo lo único que puedo hacer es mantenerme enfocado en pitchar cada 5 días. Eso es lo que yo puedo hacer», expresó. (CNP 25.482)