Araure.- Bajo un radiante sol, jinetes de diferentes regiones del país y en especial de Guanare, asistieron este viernes, 6 de septiembre, a la tradicional cabalgata en honor a la Virgen Maria en su advocación de Coromoto.
Tal como estaba previsto se comenzaron a agrupar en el sector La Flecha, para luego salir en caravana con la imagen de la virgen adelante y sus devotos detrás. El recorrido de aproximadamente 7.5 kilómetros, estuvo lleno de alegría, música y honores a la Santa Madre.
Manuel «Papayo» Pérez, agradeció la asistencia de las personas a esta peregrinación, llena de fervor y amor mariano. Resaltó que a pesar de tomar la iniciativa hace 14, la tradición data de 50 años atrás, cuando ya los fieles acompañaban a la virgen hasta el Santuario Nacional.
Al llegar a la basílica, fueron recibidos por las autoridades eclesiásticas que dieron la bendición a todos los presentes y recibieron la imagen de la Madre María de Coromoto.
Es de resaltar que según información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para estas festividades en honor a la virgen, disponen de 500 funcionarios, que estarán dispuestos durante todas las actividades en el marco de la programación, especialmente durante los próximos eventos.
Este domingo, 8 de septiembre, es la homilía central en la basílica menor, donde se estima que unas 100 mil personas acompañen a la Virgen de Coromoto. CNP 13.114