Araure.- Día movido en torno al Portuguesa FC. Bien temprano el conocido Esteban Trapiello informaba a través de su cuenta X que el cuadro rojinegro, presidido desde enero por Vitto Rechimurzzo: «no tiene fondos para seguir», debido a que el presidente de la también Liga Monumental «no tiene chequera para poder financiar al equipo».
«Dos millones de dólares estaría buscando el empresario con «alguien» que quiera invertir en el equipo», rezaba el mensaje, que minutos después sería borrado. Trapiello también indicó que «cada día se pondrán más difíciles las cosas por allá», sintiendo «pena por el equipo».
Jugadores en paro
Pero no fue la única noticia en torno al primer pentacampeón nacional, pues a eso de la 1: 00 p. m. de este miércoles, la plantilla del Portuguesa dio a conocer un comunicado donde aclaran que han llegado «a una instancia que no querían llegar».
En la misiva se dirigieron a la opinión pública, fanáticos, medios de comunicación y actual junta directiva, a la que exigieron «el cumplimiento de las obligaciones salariares para con cada jugador y trabajadores del club», siendo «tres los meses de deuda salarial de sus contratos, además de primas por fichajes y el incumplimiento de pago por clasificación a la Copa Libertadores-2024».
El equipo, que se quedó a solo tres puntos de clasificar a la final del Torneo Apertura-2024, también denunció todo lo que ya se sabía: «dificultades de logísticas de viaje, falta de atención médica oportuna, la operatividad del día a día».
La decisión: PARAR LOS ENTRENAMIENTOS, pues aseguran que, como cabezas de hogar, padres y madres de familia, no van a más, «y que la pelota está del lado de la directiva, que veremos ahora como responde».
La crónica de una muerte anunciada comienza a gestarse, entendiendo el juego de palabras en referencia a que la directiva pareciera no dar a más, todo esto apenas a dos días de jugar contra Metropolitanos FC en Caracas (viernes) y a diez días de regresar a su estadio a jugar un partido oficial.
Vía William Torres