Araure.- Al cumplirse este 19 de septiembre, 44 días de la detención de María Oropeza, directora del Comando Con Vzla y coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa, su madre, Flor Oropeza, reiteró en un video la solicitud de una fe de vida de su hija.
«Ya tiene 44 días recluida en el Sebin, en Caracas y no he podido verla. No tengo fe de vida, no tengo a nadie que me diga que de verdad ella está ahí. Necesito, por favor, que se aboquen, que me ayuden. Necesito entrar y ver a mi hija», expresó.
La madre de la dirigente política ha reiterado este llamado insistentemente por cuanto, hasta ahora, solo conocen de los delitos imputados a Oropeza, que son por terrorismo e incitación al odio, sin derecho a la defensa privada.
Como se recordará, el pasado 6 de agosto, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entró al lugar de residencia de la directora del Comando Con Venezuela en la región, ubicado en la calle 17 entre carreras 8 y 9 en Guanare, y sin orden de aprehensión se la llevaron, tal como quedó grabado en una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram. (CNP 13.114)