Acarigua.-En las instalaciones del Concejo Municipal de Páez, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ofrecieron una charla de orientación y educación vial a todos los comisarios y jefes de puestos de la Policía del Estado Portuguesa (PEP) y, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Wilder Oliveros, coordinador del INTT de la oficina Acarigua, dijo que se trata de una actividad para trabajar en el reforzamiento de conocimientos en el área, y de conocer el reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre.
Además, el funcionario dijo que profundizaron la información sobre el regreso a clases, haciendo hincapié en los patrulleros escolares, los programas la PNB va a la escuela, y el INTT va a la escuela, garantizando una vuelta a clases segura.
Modificación de vehículos
Oliveros resaltó también, que abordaron el Art. 57 de dicha ley, donde se establece la no modificación de los vehículos desde su fabricación, como el uso de parachoques de acero, o las barras led que son ilegales y pueden causar graves accidentes de tránsito.
Igualmente los funcionarios discutieron el Art. 50 de la norma, donde se establece que todas las placas deben ser portadas de manera visible, los usuarios no pueden usar antiespías, tapar las placas o poner los porta placas negros. (CNP 16.903)