Londres.- No hay muchos jugadores como Cole Palmer en la Premier League ni fuera de ella. Pocos jugadores capaces de echarse todo Chelsea a la espalda para lograr su segundo póker como jugador ‘Blue’, ser el primero en la historia en marcar cuatro goles en una primera parte y derribar al Brighton & Hove Albion desde todos los ángulos; de jugada, de penalti y de falta.
El jugador inglés, quizás el mejor del campeonato, se exhibió una vez más en Stamford Bridge para darle la victoria a su equipo por 4-2 y sembrar la duda de si este Chelsea está preparado de verdad para competir la Premier.
Porque con una figura como la de Palmer, capaz de hacer un póker en veinte minutos, cuesta pensar que este Chelsea no tenga una oportunidad de intentar acercar sus ansias a las mismas que Liverpool, Manchester City y Arsenal.
El número ’20’ del Chelsea levantó un equipo que se acababa de pegar un tiro en el pie cuando entre Caicedo, Colwill y Fofana fueron incapaces de despejar una pelota dentro del área y Rutter estuvo más listo que todos para meter la cabeza y hacer el 0-1.
Después de tres triunfos seguidos, parecía un golpe de realidad para el Chelsea. Pero en ese contexto, siempre está Palmer para resucitar.
Primero mandó un mano a mano al palo, un minuto después le anularon un gol por fuera de juego y a la tercera, tras un grosero fallo de Adam Webster en una cesión, Jackson le dio a puerta vacía el primero de la tarde.
Se acababa de abrir el Champagne en Stamford Bridge.
Baleba, tras una gran pared entre Enzo y Sancho, derribó al inglés y dio la oportunidad a Palmer de hacer su doblete desde los once metros. No hubo ni que esperar tres minutos para el ‘hat trick’, esta vez de falta, por toda la escuadra.
En nueve minutos, Palmer había hecho tres tantos y, aunque Baleba descontó para el Brighton, tras otro error grave de Robert, esta vez en la entrega, el ex del City se encargó de que no hubiera peligro al marcar el cuarto con un disparo seco al primer palo.
En la segunda parte, el Chelsea pudo ampliar su cuenta por medio de Nico Jackson, al que Webster le sacó bajo la línea un gol cantado, y por medio de Cucurella, al que anularon un tanto en un córner por fuera de juego.
La victoria, la cuarta consecutiva para el Chelsea, le mete tercero en la clasificación, con trece puntos, a solo uno del City y del Arsenal.
El Brighton frena su gran inicio de curso y cae hasta la octava posición, con nueve unidades.
Con información de EFE