Acarigua.- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Portuguesa, Edgar Rivero, cuestionó las condiciones en que se encuentra el denominado “mercado callejero”, ubicado en la calle 30 con avenidas 27 y 28 de Acarigua, asegurando que el caos en que se encuentra es el mejor ejemplo del supuesto “crecimiento económico” de la ciudad.
Rivero sostuvo que tanto la basura, como los mototaxistas y trabajadores de la economía informal, “se apoderaron sin ton ni son” de este sector del casco central de Acarigua, donde se encuentran un concurrido supermercado, diferentes puestos de verduras y una estación de servicio de gasolina.
A su juicio, esta zona demuestra a simple vista cómo la falta de gobierno ocasiona “anarquía y caos total”, lo que pone en relieve que la ciudad produce y crece, pero con un “descontrol absoluto”, que impacta negativamente en la sociedad.
Para el presidente de UNT, no se justifica que este colapso ocurra a escasas tres cuadras del despacho del alcalde de Páez, Rafael Torrealba, a quien recordó que “la anarquía y la improvisación no son buenos indicadores de una gestión eficiente”.
De igual forma, refirió que el desarrollo de la ciudad debe ir de la mano del orden y el respeto a la norma, y exhortó a las autoridades locales a generar una actividad económica “más respetuosa, equitativa y acorde, en función del medio ambiente y en atención a las ordenanzas existentes”. (CNP 13.114)