Guanarito.- En una sencilla ceremonia y ante una concurrencia mayoritariamente de niños, el alcalde Valmore Betancourt hizo la entrega formal del parque que, a partir del jueves, 3 de octubre, fue rehabilitado y reactivado en las instalaciones del antiguo Instituto Nacional del Menor (Inam).
El gobernante municipal se mostró agradecido y complacido por haber rescatado un espacio que estuvo abandonado como consecuencia —según sus palabras— de la inoperancia e ineptitud de quienes lo antecedieron en la conducción de los destinos de este municipio.
“Le hemos devuelto a los niños de Guanarito un espacio adecuado para la recreación, que hemos rescatado sin mucho costo, pues solo faltaba voluntad y sentido de pertenencia, y de eso nosotros tenemos bastante”, dijo.
Las mejoras consistieron en la reparación de bancos y estructuras metálicas, nuevos columpios y un renovado colorido al ambiente, con recursos provenientes de los impuestos municipales, de acuerdo con lo precisado por el alcalde.
Betancourt aseguró que antes de que culmine 2024, al referido parque se le harán otras mejoras.
Mencionó que no solo fue rescatado el parque infantil, sino las canchas múltiples aledañas al referido espacio, a las que se les puso lámparas de última generación, tipo cobra.
Se refirió también al hecho de que al gimnasio cubierto Obert Guevara (también dentro de las instalaciones del Inam) dos veces se le han hecho trabajos de mejoras en lo que va de su gestión, lo cual atribuyó a la “responsabilidad, seriedad y la honestidad” con que ha administrado los recursos que les pertenecen a los guanariteños.
Vía: Dirección de Prensa y Protocolo, Alcaldía de Guanarito (David Figueroa Díaz, CNP 24.320)