Principales

Comerciantes informales del “Casal Ramos” denuncian amenazas de desalojos

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Un total de 17 comerciantes, propietarios e inquilinos de los locales que se encuentran a las afueras del Hospital Jesús María Casal Ramos, denunciaron que están siendo amenazados con desalojos arbitrarios por funcionarios de la Alcaldía de Araure, representada por la síndico municipal, Yadira Hernández.

Omar García Rodríguez, propietario de uno de los locales, explicó que el pasado mes de mayo la Alcaldía procedió a la reubicación de los comerciantes que se encontraban en los kioskos que están cerca del hospital, por medio de una ordenanza municipal.

Sin embargo, denunció que los locatarios están siendo amenazados y fueron presionados para firmar un contrato de comodato que -aseguró- no les han permitido leer.

Los comerciantes acudieron este martes #26Jul con un abogado que los representa legalmente, para exigir a la síndico que se les permita leer el contrato, pero después de la negativa de la funcionaria los afectados fueron echados de la oficina municipal. Hicieron llegar a @portuguesareporta un video, donde aseguran que la síndico le niega la entrada a su representante legal y les dice que serán desalojados con la fiscalía.

Afirmaron que la mayoría de ellos son dueños de los locales, cuentan con títulos supletorios y algunos tienen 27 años ejerciendo la economía informal en los puestos de ventas cercanos al Hospital. Comentaron, además, que desde la sindicatura les pusieron un ultimátum que si no firmaban el contrato iban a ser desalojados.

Los comerciantes manifestaron estar cansados del amedrentamiento, pues hoy tienen locales dignos. “En mayo nos dijeron que no querían ranchos, hemos hecho inversiones y ahora nos van a quitar la propiedad de los locales, ofreciendo un contrato por un año, que cuando ellos quieran pueden dar por terminado». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario