Acarigua.- Vecinos del coordinador de Convergencia en el estado Portuguesa, Héctor «Chocho» Gutiérrez, evitaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se lo llevarán detenido, “por el solo hecho de ser opositor de este Gobierno”.
Según el dirigente de oposición, una comisión de agentes de la PNB llegó a su residencia, ubicada en Papelón, la tarde de este lunes, 14 de octubre, y entraron sin tener orden de allanamiento, queriendo llevárselo detenido.
El dirigente relató que durante este procedimiento, su esposa y su hijo de 14 años fueron golpeados, situación de la cual su niño de 5 años de edad quedó traumatizado.
-Vivimos en mi casa una película de terror, un infierno. Unos funcionarios policiales, ingresaron a mi casa sin orden de allanamiento, sin orden de aprehensión; golpearon a mi esposa, golpearon a mi hijo que tiene 14 años, traumatizaron a mi bebé, mi hijo, que tiene 5 años, apenas, viviendo aquí en este mundo, que no tiene culpa de nada, traumatizado. Mi esposa, traumatizada por el simple hecho de ser opositor, indicó.
El dirigente agradeció el apoyo que le brindó la ciudadanía. “A la policía no le quedó otra opción, sino retirarse”, manifestó.
Lamentó que esta situación postelectoral siga afectando a quienes trabajaron por un cambio de forma democrática.
Redacción Portuguesa Reporta