Guanare.- El pasado 12 de octubre el Women Económic Forum (WEF), premió a la guanareña Ana Virginia Salazar Ramírez, como Mujer Icónica para crear un mundo mejor, siendo la única única venezolana entre las personalidades destacadas que recibieron honores este 2024, en un evento realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.
La WEF, es el foro de empoderamiento económico femenino más prestigioso y grande del mundo, liderado por mujeres; una organización sin fines de lucro, que se encuentra presente en más de 150 países, cuenta con más de 1.000 capítulos y más de 100.000 miembros.
Salazar fue, además, miembro del jurado en la selección de los proyectos más sobresalientes de la comunidad que asesora a cientos de mujeres que emprenden en el mundo entero. También en Venezuela existe esta iniciativa, de la que la abogada guanareña es, por supuesto, miembro honorario, desde hace unos años.
«Fui nominada por Paula García, la presidenta de WEF en Carolina del Sur y, luego de revisar mi currículum, fui finalmente, elegida entre las mujeres con más aportes a la comunidad, desde la India, donde se encuentra la líder mundial. Para mí, es un gran orgullo llevar el nombre de Venezuela a las más altas esferas de los proyectos económicos de tantos países que la conforman», explicó.
Salazar, que es coautora del libro LQI: Mujeres inspirando mujeres, firmó algunos ejemplares de la última edición, que se ha perfilado como uno de los textos de Negocios y Economía en español más solicitados en Amazon. Fue calificado de bestseller en Canadá, España, Estados Unidos y México.
Ana Virginia Salazar es consultora internacional de Negocios y se describe como una apasionada del Derecho, con especialidad en Propiedad Intelectual. En esta área específica, viene ofreciendo consultorías y formaciones presenciales y virtuales. Es también oradora acreditada con diversas certificaciones.
El WEF nace y realiza este reconocimiento anualmente en Nueva Delhi, India, y cuenta con una cámara global hermana denominada «All Ladies League». (CNP 16.100)