Guanare.- La dirigencia del partido social cristiano Copei, se unió a la lucha de los trabajadores, personal administrativo y obreros del magisterio, y los apoyó con un pancartazo y recorrido este miércoles 27 de julio, por el casco central de Guanare, ciudad capital.
La protesta estuvo encabezada por Rómulo Carreño, presidente de Copei-Guanare, quien indicó que se suman a las actividades de calle que desde hace años han emprendido los docentes y todo el personal, ante las pretensiones del Gobierno regional de migrarlos a nivel nacional.
«La convocatoria se cumplió a cabalidad en el estado Portuguesa desde las 9:00 am, recorriendo algunas calles y avenidas del centro de la ciudad de Guanare, para concentrarse frente a la Inspectoría del Trabajo y, posteriormente, frente a la Gobernación de Portuguesa», explicó.
Advirtió que la colectividad rechaza las intenciones del Ejecutivo regional de pasar a estos trabajadores a la nómina nacional, para que, de esta manera, todos pierdan parte de los beneficios logrados a través de las luchas sociales.
«No a las violaciones contractuales. Copei seguirá en las calles apoyando las luchas reivindicativas de los trabajadores», expresó Carreño.
Con información de Prensa Copei- Portuguesa