Turén.- “¡Qué bonito!, gracias a la gestión de nuestro alcalde Onofrio Cavallo Russo, miren como estamos aquí: ¡navegando!”.
Este jueves 28 de julio y tras cuatro horas de lluvia, el barrio Andrés Eloy Blanco, Villa Bruzual, capital del municipio Turén, quedó completamente inundado, al extremo de que los habitantes podían “navegar” en kayak.
En un video que circula en las redes sociales, uno de los habitantes, de manera jocosa, le dio los buenos días al gobernador Primitivo Cedeño, manifestando que «gracias a la gestión del alcalde Onofrio Cavallo», se encuentran navegando en un «barrio ecológico».
En reiteradas oportunidades, los habitantes han solicitado la reparación y adecuación de las alcantarillas y no han recibido respuesta. “Menos mal que esto no es un juego de béisbol, porque ya estuviese ponchado”, expresó el denunciante.
Las precipitaciones se mantuvieron en otros municipios del estado Portuguesa, tal y como pronóstico el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que anunció que habrían lluvias con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, para este jueves 28 y las próximas 24 horas.
En su reporte diario, el instituto detalló que las regiones más afectadas por este pronóstico serán el Zulia, Los Andes, centro Norte Costero, Llanos occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Falcón, Amazonas y Bolívar.
En ese sentido, el organismo informó que se presenta, en estos momentos, una línea de inestabilidad en los niveles bajos de la tropósfera, la cual se desplaza desde oriente al centro del territorio nacional, interactuando con una Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa.