Acarigua.- Un cortocircuito en un refrigerador, aparentemente, fue la causa de un incendio que acabó con un local comercial de ciudadanos asiáticos, ubicado en la carrera 8 entre calles 4 y 5 del sector Centro de Píritu, municipio Esteller.
El siniestro ocurrió desde muy temprano este lunes, 21 de octubre, y generó alarma en la población ante el temor de que el fuego se propagara a otros locales y viviendas situadas en la misma cuadra.
En el lugar, donde vendían alimentos y repuestos para motos y bicicletas, había material de combustión como cauchos, pinturas, aceite, papel, cartón, entre otros, según se informó en el reporte del Cuerpo de Bomberos.
Por más de tres horas, la localidad entera ayudó a los funcionarios bomberiles a sofocar las llamas, usando tanques de agua de los vecinos, mangueras y hasta botellas de refresco, para intentar apagar el fuego que cada vez se hacía más grande.
El informe original del hecho precisa que se usaron 90 mil litros de agua, aproximadamente, contando con el apoyo de una unidad de supresión de incendios de una empresa privada, así como una unidad de la Brigada Contra Incendios de Corpoelec, un cisterna de la Alcaldía de Turén y tres más particulares.
“Dicho incendio tuvo como posible causa la ignición de material combustible clase A y clase B (cauchos, pinturas aceite, papel, cartón, entre otros), teniendo como fuente térmica —presumiblemente— llama abierta proveniente del desperfecto en un refrigerador vertical, el cual se propagó (…), ocasionando daños considerable a los bienes muebles e inmuebles”, indicaron las autoridades.
Agregaron que el hecho está bajo investigación y que expertos se encargan del peritaje para calcular las pérdidas, que ya se consideran millonarias.(CNP 25.482)