Acarigua.- Al menos 10 comunidades de la población de Agua Blanca, estuvieron sin electricidad por más de 24 horas, a consecuencia de una avería en el circuito que los alimenta.
La falla eléctrica también generó un corte en el suministro de agua. La suspensión del servicio inició en horas del mediodía de este martes 22 y fue hasta la tarde de este 23 de octubre, que la electricidad fue restituida.
Las comunidades más afectadas fueron Simón Bolívar, La Manguera, 9 de Marzo, La Lucía, Arboleda, Independencia, 250 Años, Banco Obrero, San Francisco, Caño de Arroz y algunos poblados. La electricidad llegó pasadas las 2:00 p. m. de este miércoles.
“A las 12:00 p. m., la luz llegó en el sector Centro Plaza, barrio Colombia, La Plazuela. De resto, todo el casco central de Agua Blanca y algunos poblados amanecieron y pasaron más de media tarde sin el servicio”, dijo Ogliver Meléndez, afectado.
Indicó que estás fallas son continúas y afectan a más de 10 mil personas en el municipio, además de los niños, que son los más vulnerables.
Meléndez, quien es representante de la Plataforma Unitaria en el municipio Agua Blanca, exigió a las autoridades locales atender las quejas de las comunidades, ya que permanentemente se dañan los transformadores y equipos electrónicos, por las fluctuaciones y cortes de luz.
“Para los ‘aguablanqueños’ se hace cotidiano la intermitencia en el servicio de agua, pero cuando cortan la luz, nos quedamos por completo sin ambos servicios: sin luz ni agua”, detalló.
Indicó que ante la carencia de estos servicios vitales para el desempeño de las actividades diarias, los comerciantes que han podido, optaron por comprar plantas eléctricas para mantener abiertos sus negocios y atender a los clientes.
Asimismo, la Plataforma Unitaria exigió menos propaganda y más acción en beneficio de la colectividad. “Una alcaldía no es para hacer un mitin, sino para solucionar los problemas reales del pueblo. En Agua Blanca, una cosa es la que buscan reflejar y otra es la realidad”. (CNP 25.482)