Acarigua.- Durante un operativo policial efectuado la tarde de este jueves, 31 de octubre, funcionarios del Cicpc, delegación municipal Acarigua, detuvieron, a un hombre de 71 años, señalado —presuntamente— de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años.
Los hechos ocurrieron en la avenida 51, vereda A del barrio Los Chaguaramos II de Acarigua.
Fuentes policiales dijeron que, a través de una llamada telefónica, se advirtió que el septuagenario mantenía relaciones sexuales con la adolescente, a la que persuadía ofreciéndole dinero.
La persona que llamó indicó que a dicho sujeto, en reiteradas oportunidades, se le veía con la misma adolescente, en la mencionada dirección.
Al obtener dicha información, pesquisas de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la policía científica, iniciaron un trabajo de investigación y de campo para dar con la captura del hombre.
Al presentarse en el lugar, observaron cuando la adolescente ingresó a la residencia y allí los funcionarios actuaron.
Tras un trabajo técnico científico y la valoración médico legal y psicológica de la adolescente, se comprobó que se trataba de un caso de abuso sexual continuo, por lo que el septuagenario —un vigilante identificado como Santos María Rea— fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el lugar, los investigadores del Cicpc encontraron varios fármacos utilizados para la difusión eréctil. Las averiguaciones continúan. (CNP 25.482).