Brasil seguirá sin Neymar, pero contará con Vinicius Jr y Rodrygo para medirse a Venezuela y Uruguay en los partidos de este mes de clasificación para el Mundial de 2026, según la lista de convocados anunciada el viernes por el seleccionador Dorival Júnior.
Tras más de un año de ausencia debido a una grave lesión, Neymar volvió a jugar en competición oficial a finales de octubre con su equipo Al-Hilal, y cabía por tanto la posibilidad de que volviera a la selección brasileña.
Sin sorpresa, Dorival convocó en cambio a los delanteros del Real Madrid Rodrygo y Vinicius Jr, que se vestirá de amarelo después de la gran decepción sufrida al no ganar el Balón de Oro, que se llevó el español Rodri.
La novedad en la lista es la convocatoria del defensa del Nottingham Forest Murillo, de 22 años y quien se estrena en una lista de la canarinha.
También vuelve a la seleçao el joven Estevao (Palmeiras), de apenas 17 años y gran sensación del fútbol brasileño este año, que fue baja por lesión en los dos partidos de clasificación para el próximo Mundial que Brasil disputó en octubre.
Por contra, el joven delantero del Real Madrid Endrick, es además de Neymar, la gran ausencia en la convocatoria.
Brasil visitará a Venezuela el 14 de noviembre en Maturín, mientras que recibirá a Uruguay el 19 del mismo mes en el estadio Fonte Nova de Salvador.
De discreta labor, Brasil está en el cuarto lugar de la clasificación sudamericana al Mundial-2026 con 16 puntos, a seis del líder Argentina.
Lista de convocados
– Porteros: Bento (Al-Nassr-ARA), Ederson (Manchester City-ING) y Weverton (Palmeiras)
– Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Vanderson (Monaco-FRA), Abner (Lyon-FRA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Éder Militão (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhães (Arsenal-ING), Marquinhos (PSG-FRA) y Murillo (Nottingham Forest-ING).
-Centrocampistas: André (Wolverhampton-ING), Andreas Pereira (Fulham-ING), Bruno Guimarães (Newcastle-ING), Gerson (Flamengo), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Raphinha (Barcelona-ESP)
– Delanteros: Estevão (Palmeiras), Igor Jesus (Botafogo), Luiz Henrique (Botafogo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Savinho (Manchester City-ING) y Vinicius Jr (Real Madrid-ESP).
AFP