Acarigua.- Dos jóvenes promesas de Araure, se abren camino en el mundo del Jiu-Jitsu a nivel nacional e internacional y ellos son Juan Pablo Álvarez Marinucci, de 16 años, y Joaquín Barrancos, de 15 años.
Ambos practican este deporte de combate desde hace 5 años, llevándolos a participar en competencias, incluso fuera del territorio venezolano.
El pasado 19 y 20 de octubre, lograron subir al podio del Campeonato de Jiu-Jitsu, categoría vikingo, donde vieron acción los 16 mejores atletas de esta disciplina de todo el país.
Juan Pablo Álvarez Marinucci conquistó la presea dorada, mientras que Joaquín Barrancos, se hizo con la de plata.
Ahora, Juan Pablo representará a Portuguesa en los Juegos Nacionales Juveniles, a disputarse desde el 8 de noviembre, en Maturín, estado Monagas.
Entretanto, Joaquín Barrancos, el pasado agosto participó y también ganó medalla de plata en un campeonato municipal, en la categoría Pan Kids (con competidores hasta 15 años de edad), desarrollado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Estos dos atletas que se perfilan como los de más rendimientos en esta disciplina de artes marciales en todo el país, competirán además, el próximo 16 de noviembre, en el Abierto de Jiu-jitsu, en Valencia, Carabobo.
En la formación de estos jóvenes se han involucrado los profesores Jairo Dávila, en judo; Javier Peto en Jiu-Jitsu, Wilfredo Rodríguez, en lucha. (CNP 25.482).