Principales

Madres elaboradoras y docentes resultaron intoxicadas en un “Simoncito” de Guanarito

Acarigua.- Al menos siete personas adultas presentaron síntomas de intoxicación, esta vez en el Centro de Educación Inicial Simoncito “Batalla de Santa Inés” del barrio 23 de Enero del municipio Guanarito.

Todo ocurrió en horas de la mañana de este lunes, 18 de noviembre, siendo el segundo caso de intoxicación registrado en la entidad este mismo día. El primero ocurrió en la Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep).

Con estos dos nuevos casos, suman siete los hechos donde han resultado afectados más 200 personas, entre estudiantes, docentes, representantes y funcionarios. Hasta ahora, se desconocen las causas y la sustancia química utilizada y que provoca en las personas mareos, irritación en garganta, ojos y nariz, desmayos y hasta convulsiones.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades policiales, Simoncito “Batalla de Santa Inés” se ubica cerca de la sede de la Guardia Nacional de esta población, por lo que sus funcionarios, junto a la Policía del estado Portuguesa y Protección Civil ñ se hicieron presentes en la institución.

El reporte de las autoridades indica que son siete mujeres más afectadas, entre personal administrativo, obreras y madres elaboradoras (cocineras).

Afortunadamente, no habían niños”, destacaron familiares de las afectados, quienes indicaron que por haber registrado un primer caso en un liceo, el pasado jueves 14, muchos de los padres optaron por no enviar a los niños a las escuelas en esta población.

“Hemos recibido a muy pocos niños porque los padres tienen miedo con lo que ha pasado. Además, hoy cuando ocurrió lo del Simoncito, había un olor extraño en el ambiente y sentíamos como picazón e hinchazón en la cara, porque nuestra institución queda relativamente cerca”, dijo una obrera de otra escuela de Guanarito.

Hasta ahora, las autoridades continúan con las investigaciones de estos casos que ya se han registrado en Turén, San Rafael de Onoto y Guanare (dos instituciones educativas y un organismo público) y Guanarito (un liceo y Simoncito).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario