Araure.- Durante este fin de semana, habitantes de diferentes conjuntos residenciales privados del municipio Araure, han sostenido reuniones para informar sobre el pago que deben hacer a partir de diciembre por el servicio de aseo urbano, el cual sería 7.5 euros mensual.
Según la información recabada por los representantes de condominios que asistieron el pasado viernes, 22 de noviembre, a una reunión con la alcaldesa María Celeste Rodríguez y los directores de desechos sólidos y recursos humanos del municipio Araure, se les informó sobre la ordenanza de recolección y traslado de basura residencial, por cuyo servicio deben pagar a la municipalidad unos 7.5 euros aproximadamente, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día que se emita la cancelación.
Esta información generó malestar entre los vecinos de las urbanizaciones, ya que la tarifa representa 90 euros al año por este servicio de aseo urbano, el cual se viene prestando de forma gratuita, una vez por semana, desde el año 2020 en algunas urbanizaciones y, en otras, desde el año pasado.
Los representantes de las organizaciones comentaron que los funcionarios les solicitaron a los condominios que recaudaran el pago por casa y lo cancelaran luego a la Alcaldía, para no congestionar la oficina.
Los informantes destacaron que la solicitud fue llevar mensualmente este aporte con listado de las casas que no realizaron el pago y copia de solvencia de quienes lo hayan hecho de forma particular.
Con este aporte se estaría preservando el servicio, para la reparación y mantenimiento de los camiones recolectores. (CNP 13.114)