Acarigua.- Tras la supuesta inhalación de un perfume, al menos ocho personas resultaron afectadas, con signos de intoxicación en el Liceo Juan Guillermo Iribarren, ubicado en la urbanización Baraure de Araure.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, 25 de noviembre, según informaron funcionarios de la Guardia Nacional, a través de un video difundido en redes sociales, donde explican la situación que generó alarma en la colectividad, tras los más de 10 casos de intoxicación masiva registrados en el estado.
“Un estudiante de 8vo. grado, vino impregnado con una colonia que utilizó antes de llegar al liceo. Una joven de su salón olió el perfume y tuvo un desmayo y se retiró a una clínica”, detalló el funcionario castrense que se presentó en la institución para corroborar la información.
Indicó que también una secretaria, parte del personal administrativo, resultó afectada. “Van ocho personas”, precisó el oficial castrense, indicando que en su mayoría, los intoxicados fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la misma urbanización para ser atendidos. Todos se encuentran fuera de peligro.
Destacó que tanto el estudiante que portaba el perfume como su representante se pusieron a la orden de las autoridades y brindan toda la colaboración para esclarecer los hechos.
Es preciso resaltar que, una situación similar se registró el pasado viernes 22, en el Liceo Juan Pablo Pérez Graterol de Araure, donde dos adolescentes de 14 y 16 años sufrieron desvanecimiento, tras supuestamente oler un perfume.
Los hechos fueron confirmados por personal de salud del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, centro asistencial al que fueron trasladadas las jovencitas.
Redacción, Portuguesa Reporta