Acarigua.- Representantes, vecinos y miembros de la Academia de Fútbol Menor «Sueño Real», alertaron sobre la intención de la Alcaldía del municipio Páez de reubicar su campo deportivo, para poner a vendedores ambulantes de verduras.
En horas de la mañana de este lunes, 25 de noviembre, se reunieron en el campo de fútbol ubicado en el espacio frente al Circuito Judicial Penal de Acarigua, en el sector Campo Lindo, y explicaron que fueron notificados el fin de semana de las pretensiones de mudar la academia para poner a los vendedores informales de hortalizas en esta área.
Danny Suárez, presidente de la Academia, dijo que el directivo Iván Bracamonte recibió la información de parte del director general de la Alcaldía, quien solicitó que se mudaran a otra área que van habilitar, para que estén en los próximos ocho meses, porque es una propiedad privada y, posteriormente, los llevarían a la zona detrás del Forum Gonzalo Barrios.
El profesor Danny Suárez señaló que en la reunión esta noticia no fue bien recibida, ya que tienen más de dos años haciendo vida activa en este terreno que estaba baldío por más de 40 años y el alcalde Rafael Torrealba les ayudó y brindó la oportunidad para usar el espacio para el deporte en esta comunidad.
Actualmente, tienen 50 niños de diferentes categorías que atienden de martes a viernes 3:00 a 5:00 p. m. «La idea es formar un espacio deportivo y educativo», expresó.
-No tenemos ningún inconveniente en que reubiquen a los vendedores, pero que respeten los espacios que se vienen promoviendo para el deporte, incluso que forman parte de las políticas públicas y planes de gobierno «Una cancha para todos».
Este sector no cuenta con canchas y, por eso, los vecinos habían acogido la escuela de fútbol y durante estos dos años lograron obtener grandes avances, «de apartar a los niños de las pantallas y enseñar sobre el ‘deporte rey».
En este sentido, hizo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba para que reconsideren esta decisión que va a perjudicar a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad Campo Lindo, sector 3.
Cabe destacar que al culminar la reunión les comentaron que esta decisión había quedado descartada, pero decidieron continuar con la alerta porque desean tener la certeza de que respetarán el espacio de la academia frente al Circuito Judicial. (CNP 13.114)