Acarigua.- Un individuo vinculado con un robo a mano armada con abuso sexual, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc-Acarigua, quienes realizaron las pesquisas del caso.
Las autoridades indicaron que el robo ocurrió en la carretera rural que comunica a los caseríos El Jabillo y Sabana Grande, en la población de Píritu, municipio Esteller. Participaron dos delincuentes, quienes sometieron a dos personas amenazándolas con un facsímil de arma de fuego, cuando las víctimas se desplazaban en una motocicleta.
Además de despojarlo de su moto, el sujeto hoy detenido abusó sexualmente de ambas víctimas, a una de ellas, en dos oportunidades. Luego, los antisociales huyeron del lugar.
Tras las investigaciones de los funcionarios, se logró identificar a uno de los criminales que participó en el hecho y posteriormente fue detenido. El hombre responde al nombre de Jorge Luis González Alvarado (26), quien presenta registros policiales por tráfico de drogas, robo de vehículos, fuga de detenidos y porte ilícito de armas de fuego.
La detención del delincuente se llevó a cabo en el caserío La Marinera, municipio Esteller, donde se recuperó la moto de las víctimas, se incautó el arma de fuego y, además, se ubicó la vestimenta que portaba el día del hecho delictivo.
Asimismo, se determinó que este individuo actuó con otro identificado plenamente como Ángel Luis González Martínez (25), con registros por ocultamiento de armas de fuego, y quien está siendo buscado activamente por las autoridades.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.