Acarigua.- Al cumplirse, este 6 de diciembre, cuatro meses de la detención de la dirigente de Vente Venezuela en Portuguesa, María Oropeza, su madre, Flor Oropeza, reiteró la solicitud de libertad plena: “mi hija no es ninguna terrorista”.
La señora Flor Oropeza reiteró que se trató de una detención arbitraria, por lo que exige “libertad plena y que se le quiten todos los cargos por la cual está siendo imputada”.
-Mi hija está abogando por la libertad de Venezuela. Hacer política no es malo. Liberen a mi hija María Oropeza y a todos los presos políticos en Venezuela, insistió.
El pasado 6 de agosto, la joven abogada, coordinadora del Comando Con Venezuela en Portuguesa, fue detenida por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que llegó a su residencia, ubicada en Guanare.
Oropeza dejó testimonio del momento de su detención, publicando un «en vivo» desde su cuenta de Instagram, donde se mostraba el procedimiento realizado por los funcionarios. Hasta la fecha, solo se conoce los delitos de “terrorismo e incitación al odio” que le fueron imputados.
A través de las redes sociales, seguidores de la organización política han recordado a la dirigente y piden su excarcelación. “Ella y todos los presos políticos merecen pasar navidades en libertad y en compañía de sus familiares”, resalta una de las publicaciones.