Acarigua.- La tranquilidad de los vecinos de la urbanización Fundación Mendoza de Acarigua, se ha visto afectada por una serie de hurtos y robos a varias viviendas de la zona, en las últimas semanas.
La situación mantiene en alerta a los residentes, que piden a las autoridades mayor presencia policial, sobre todo en horas nocturnas, que es cuando se han registrado estos hechos lícitos.
El pasado viernes, 6 de diciembre, en una de las viviendas irrumpió un sujeto, en horas de la madrugada. A través del boquete de un aire acondicionado de pared, sustrajo una laptop con sus accesorios, un morral con cuadernos de trabajo y documentos personales, según señaló la víctima.
“Al sentir el ruido, nos levantamos los que estamos en la casa y —presumimos— que al ver el movimiento, este sujeto huyó y no le dio tiempo de entrar para llevarse otras cosas”, afirmó el agraviado, indicando que desconoce si actuó uno o más ladrones.
Asimismo, otro de los vecinos de la zona, compartió imágenes captadas por una cámara de seguridad, el pasado 29 de noviembre de 2024, en el que se observa a una persona en actitud sospechosa, hurtando algunos objetos de una de las residencias.
Las casas afectadas están ubicadas en las calles 12 y 14, y en las avenidas 27 y Rotaría de dicha comunidad. Los robos y hurtos han ocurrido entre las 4:30 y 5:00 a. m. De allí, que alertan al resto de los residentes de la zona.
Los vecinos desconocen si se trata de la misma persona la que ha cometido estos robos, ya que en el video aparece un solo hombre.
Los habitantes de este sector y de otros de la ciudad de Acarigua, aseguraron que cada día el patrullaje policiales es más escaso, lo que es aprovechado por los “amigos de lo ajeno”, permitiendo que éstos actúen a sus anchas y con impunidad, especialmente durante las madrugadas. (CNP 25.482)