Acarigua.- Trabajadores del sector educativo, junto al gremio de salud, jubilados y pensionados, entre otros de la administración pública en Portuguesa, se unieron a la protesta nacional y marcharon este jueves #4Ago para exigir el pago del bono vacacional y recreacional, y reiterar su rechazo al instructivo Onapre.
Los trabajadores se concentraron en Acarigua en horas de la mañana de este jueves 4 de agosto y marcharon desde Locatel hasta la alcaldía de Paéz, donde fueron recibidos por un piquete de la Policía Nacional.
Este gobierno -afirmaron- nos ha robado nuestras reinvidicaciones y pretende, además, que nos quedemos callados y pacíficos. No nos arrodillaremos frente a este atropello que apunta también a los aguinaldos y al resto de nuestros derechos sociales y económicos, dijo Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
«Hoy le decimos al presidente obrero, aquí estamos los que fuimos trabajadores, los que estamos jubilados y nos ganamos la pensión porque la pagamos. No nos rendimos», manifestó Irma Mendoza, representante de los jubilados y pensionados en Portuguesa.
La protesta en Acarigua se replicó también en cada uno de los municipios de Portuguesa como Esteller, Turén, Papelón y Sucre.
Además de pedir que se derogue el instructivo Onapre y se restituyan sus beneficios contractuales, destacaron que continuarán en la calle de forma pacífica pero contundente, hasta que se cumplan sus peticiones. (CNP 18.050)