Acarigua.- Con el propósito de mostrar herramientas a emprendedores de Acarigua y Araure sobre experiencias y perspectivas 2025, representantes de la Asociación de pequeños y medianos industriales (Asopemi) y de la Cámara de Comercio e Industria de las ciudades hermanas realizaron un conversatorio, este jueves, 12 de diciembre.
En boletín informativo, destacaron que la actividad se desarrolló en la iglesia Nueva Jerusalén de Acarigua, como una iniciativa para dar a conocer de parte de estas dos instituciones gremiales el concepto de emprender.
En este encuentro, el representante de Asopemi, Reinaldo Álvarez, resaltó el significado de ser emprendedor, el cual “debe hacerse metas pequeñas que pueda cumplir y también debe de perder el miedo de emprender”.
José Leonardo Pinto Guerrero, vicepresidente de la Cámara Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), habló sobre la importancia de la formación y dijo que el conocimiento y la honestidad, son combinaciones perfectas para el emprendedor, además de la visión que todos deben de tener para enfocar su propósito y crecer.
El directivo de la Cciaa precisó que, para llevar a cabo un emprendimiento, se tiene que tener cuatro pilares esenciales: compras, ventas, administración y control.
Los directivos dejaron claro el significado de un emprendimiento, el cual es el esfuerzo que hace una o varias personas para impulsar una idea y proyecto, a través de una empresa o una solución innovadora, que genere ganancias y aporte valor a quienes deseen adquirir el bien o servicio.
En la jornada los participantes coincidieron en que un emprendedor es alguien apasionado, comprometido, ingenioso, que sabe aprovechar las oportunidades, dejando a un lado el miedo de emprender y dar ese primer paso, para lograr tener un negocio o empresa tangible. “Es un estilo de vida, que va más allá de su definición”. (CNP 13.114)