Araure.- Pasan y pasan los días en el seno del Portuguesa FC, equipo que hoy está encallado en el silencio ensordecedor de una realidad que parece que todos conocen, pero que ninguna voz oficial de la actual junta directiva se atreve a retratar.
Ya son muchos los meses donde los rojinegros navegan en aguas de crisis: deudas con jugadores, trabajadores, obreros, proveedores, sancionados y una plantilla desarticulada, por lo que los fanáticos del cuadro llanero han decidido organizar este domingo, 22 de diciembre, una caravana rojinegra que arrancará a las 10:00 a. m.
El recorrido de la caravana iniciará en la plaza Bolívar de Acarigua, pasando por los sectores 5 de Diciembre, La Carmelo, Gonzalo Barrios, Altamira, Andrés Eloy Blanco, Durigua, La Batalla, San Antonio, Barrio Bolívar y El Samán, llegando a Araure para seguir hacia los barrios Paraguay, La Romana, Reja de Guanare, Colombia y terminar en la propia plaza Bolívar de Acarigua.
«La situación sigue siendo la misma. Cada vez hay más desinformación, mucha incertidumbre. No sabemos si venderán al equipo, si invertirán, si realmente pagarán las deudas, si pagarán solo para poder fichar, ¿cuándo comienza la pretemporada?, ¿dónde?, ¿fichajes? Oficialmente no se sabe nada y al actual presidente parece que le interesa poco la situación del club», comentan desde la barra Lanceros Rojinegros.
Recientemente se conoció que han salido nuevas sentencias a favor de jugadores que demandaron al Portuguesa FC por incumplimiento de contrato (pagos), entre lo que destacan jugadores como Henri Pernía, Bernaldo Manzano y el propio director técnico Jesús Ortiz, quienes han sido «víctimas» de un «proyecto a la deriva».