Acarigua.- Después de la firma del dominicano Juan Soto, el portugueseño Anthony Santander se ha convertido en el mejor agente libre en cuanto a jardineros se refiere en este mercado invernal. El venezolano viene de un gran año en 2024 con los Orioles de Baltimore y está a las puertas del mejor contrato de su carrera en las mayores.
Santander, formado en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, ha sido abiertamente vinculado con los Yanquis de Nueva York, equipo que podría tenerlo en los jardines, aunque se ha especulado que puedan mudarlo a la primera almohadilla, ya que los tres jardineros titulares en 2024 podrían ser Aaron Judge, Cody Bellinger y Jasson Domínguez.
Sin embargo, los Medias Rojas de Boston se han convertido en un enemigo peligroso para los Yanquis en lo que a Santander se refiere. Necesitan un bate de poder para respaldar a Rafael Devers y la condición de ambidiestro del venezolano podría ayudar a que llegue a Nueva Inglaterra.
«Aún no ha cobrado su premio gordo de agente libre. pero está cerca de hacerlo. Está buscando un contrato mejor que el de Teoscar Hernández y por eso podría estar tardando en firmar», dijo Zach Buckley del medio Bleacher Report.
Santander dejó promedios de .235/.308/.506 con 44 vuelacercas y 102 carreras remolcadas en 2024 con los Orioles de Baltimore, que no quisieron extender su contrato durante la campaña. Además, el jardinero es el octavo bateador ambidiestro en la historia de las ligas Americana y Nacional con al menos 40 vuelacercas en un año.
Con información de Pedro Moreira, Fansidedes