Acarigua.- Miembros de la organización Voluntarios Independientes de Acarigua y Araure (Vida) realizaron un evento social denominado «Un estreno en Navidad», en la comunidad Los hijos de Dios de Acarigua, municipio Páez.
Luis Alfredo Páez, representante de Vida, destacó que fue una actividad conjunta con la organización no gubernamental «Una mano amiga para Venezuela» (Umavem), de Suiza, por medio de la que otorgaron a familias y niños de bajos recursos económicos unos 300 kilogramos, entre ropa y zapatos.
También repartieron unos 200 platos de comida, cotillones y golosinas, además de compartir un día de alegrías y sonrisas, con juegos dinámicos.
Páez señaló que esta organización nació en el 2020, en la época de la pandemia, con la misión de ayudar a las personas que en ese entonces, estaban aisladas en el hospital, sin tener contacto con sus familiares.
Posteriormente, decidieron mantenerse unidos en causas benéficas. «Hacemos eventos deportivos y ayudamos a los deportistas; hay deportistas que nos donan un implemento deportivo. Estamos en todo, no tenemos algo específico, no nos dedicamos a algo específico, sino que nos invitan a jornadas médicas, otras obras sociales y allí tratamos de estar», expresó.
Señaló que cuentan con el apoyo de unas farmacias que donan medicamentos a punto de vencerse o recién vencidas, y eso lo utilizan en jornadas médicas y veterinarias. (CNP 13.114)