Acarigua.- La magia de la Navidad toca los corazones de las personas y, en esta época, la generosidad y el compartir forman parte de los valores que fomentan. Así quedó demostrado en Turén, donde cuatro familias se unieron para entregar 1000 juguetes a los niños de diferentes comunidades.
Juan Castillo, parte de una de las familias que llevan adelante esta iniciativa, señaló que es el segundo año consecutivo que realizan esta acción social que consiste en llevar regalos y sacar sonrisas a niños de varios sectores, «sabiendo que también nosotros venimos de esa situación».
Se trata de las familias Aguaceda, Gallardo, Apostol y Castillo, con el apoyo especial de Yaimary Aguaceda, que se reúnen con tiempo y planifican la visita a las comunidades, con el fin de dar una sonrisa a los niños de las comunidades de los barrios El cambio, los Chorros, El Estadio, El Cauchal, El Bolsillo, Tejalinda y La Jacobera.
La actividad se llevó a cabo este domingo, 22 de diciembre, desde las 4:00 p. m. hasta aproximadamente las 7:30 p. m. Las familias, acompañados por el personaje de Santa y montados en camioneta, salieron a recorrer las zonas.
Los organizadores señalaron que es una actividad planificada para llegar a familias y niños necesitados, sin la participación de ninguna fundación o partidos políticos. “Solo fue iniciativa de toda la familia», resaltó Castillo.
De esta manera, esperan seguir teniendo la oportunidad de repetir esta actividad todos los años. (CNP 13.114)