Acarigua.- Vienen protestando lo que va de año y este domingo, 7 de agosto, lo volvieron a hacer. Habitantes de Papelón, estado Portuguesa, salieron de manera masiva a las calles, para exigir que les devuelvan las 1.700 bombonas de gas doméstico “desaparecidas” en la gestión del exalcalde Alirio Bonilla.
Unas 1.500 familias se mantienen cocinando a leña, a pesar de los riesgos que esto pueda conllevar a la salud de cada uno de sus miembros, ya que hace más de un año prácticamente les robaron alrededor de 1.700 bombonas, sobre las cuales los responsables no se han hecho cargo.
Durante un acto político al que asistió el gobernador Primitivo Cedeño, el pueblo de Papelón le salió al paso para hacerle el reclamo en plena vía pública y, a su vez, pedir la salida de Alirio Bonilla como responsable local del suministro del gas doméstico, designado por el mismo mandatario regional.
«La gente humilde y de los barrios está en la calle protestando ante el gobernador Cedeño. Esperamos que cumpla con su palabra y nos atienda para escuchar el planteamiento de la desaparición de los cilindros de gas», afirmó Enrique Ferrer, dirigente social de Papelón.
Los afectados recordaron que fue precisamente durante el mandato de Bonilla como alcalde de este municipio, cuando las humildes familias entregaron más de 2.000 cilindros de gas, las cuales en su mayoría no han podido recuperar. (CNP 18.050)