Acarigua.- Choro Araguaney es una comunidad ubicada a 5 kilómetros del sector La flecha, en el municipio Araure, y donde sus habitantes piden que las autoridades gubernamentales que atiendan el sistema eléctrico, ya que viven a diario las consecuencias de un deficiente servicio.
Morelba Suárez, en representación de los vecinos, señaló que el problema eléctrico data de hace varios años, a consecuencia del crecimiento de la población y la creación de nuevos sectores o barrios alrededor, lo que afecta al sistema de energía eléctrica. “La desidia del gobierno, tiene ‘negreada’ a esta comunidad», indicó.
Actualmente, cuentan con unos cinco transformadores que, aseguró, «a cada rato se dañan», debido a la falta de mantenimiento y de ubicación de nuevos equipos.
«En estos momentos, tenemos un transformador que a cada rato deja de funcionar y afecta a unas 34 familias que están distribuidas en dos calles, el sector 26 de Enero de Choro Araguaney y la calle 2. Además, está sin postes, cables y equipo, el barrio Comunas de Araguaney», expresó.
Manifestó que Corpoelec conoce del caso y que cuando se les va constantemente la electricidad, le cambian piezas al transformador y lo ponen a funcionar, pero la realidad es que necesitan sustituirlo. Los otros equipos presentan fallas por lo antiguo, el cableado está dañado y las tomas eléctricas de los vecinos sobrecargan el circuito.
Dijo que, en total, son unas 80 familias afectadas y que requieren un mejor servicio, porque les están dañando los artefactos con tienen, con los insistentes cortes eléctricos. (CNP 13.114)