Regionales Uncategorized

Hace más de 25 días que no llega gasolina subsidiada a Ospino

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Ospino.- El municipio Ospino lleva 25 días sin recibir gasolina en las dos estaciones de servicio subsidiadas, según denunció el mismo alcalde Carlos Barrios, quien exigió al gobernador Primitivo Cedeño que se pronuncie sobre esta escasez que afecta a la jurisdicción.

«Los vehículos de Ospino están guardados, el pueblo está parado, los caficultores no encuentran qué hacer», dijo Barrios y aseguró que, para movilizarse, los habitantes están usando motos para ahorrarse más combustible.

Además, el mandatario denunció que los bachaqueros están revendiendo la gasolina a $1 y $1.5 el litro, mientras el gobierno no dice nada del por qué no llega gasolina a Ospino. “Todo el pueblo está sumamente preocupado porque la situación se torna muy difícil para poder trabajar, movilizarse, hacer diligencias, ir al médico, hacer las compras, ir a las haciendas, visitar las fincas; toda la actividad económica se interrumpe”, dijo Barrios.

En el caso de la estación de servicio que vende gasolina a precio internacional y está ubicada en la Aparición de Ospino, el combustible llega cada dos días o un día por medio y la cola es enorme. La bomba dolarizada representa la única manera que comprar gasolina, «pero al que no tiene dólares, el ciudadano común, el sueldo que gana no le alcanza ni para comer y menos para comprar gasolina internacional», indicó Barrios.

Hizo un llamado al gobierno nacional y regional, para que le expliquen al pueblo por qué no está llegango gasolina al municipio Ospino. “La situación es sumamente difícil y ya está bueno de castigar al pueblo”, acotó. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario