La líder de la oposición, María Corina Machado, afirmó que seguirá avanzando, junto a la ciudadanía, hasta que se “cumpla el mandato popular” y advirtió que al gobierno de Nicolás Maduro solo le queda “amenazar y mentir”.
En su cuenta de X (antes Twitter), Machado, que reapareció en Caracas la semana pasada en una protesta previa a la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro, agradeció a los venezolanos y aliados del mundo por “tantos testimonios de cariño, preocupación y confianza que me han transmitido en estas últimas horas”.
Señaló que se siente muy orgullosa de ser venezolana y de la generación ciudadana de hoy, pues “no ha habido otra mejor forjada y decidida a lograr la inmensa tarea de liberar a Venezuela”.
“Mi reconocimiento es para cada venezolano, dentro y fuera de nuestro país, que ha entregado su vida y arriesgado su libertad por nuestra causa”, añadió.
Machado aseguró que sabe que tanto ella como los ciudadanos volverían a arriesgarse “una y mil veces más” por el país. “Ustedes son unos valientes”, subrayó.
“Lo que hemos logrado construir frente a la barbarie de esta tiranía es extraordinario. Nada ni nadie nos detendrá hasta lograr nuestro objetivo”, dijo.
“Maduro y su cruel tiranía están completamente aislados, y ellos lo saben. Los venezolanos y el mundo lo repudian como el criminal dictador que es, y eso no tiene vuelta atrás”, aseguró.
La semana pasada, luego de la manifestación ciudadana, Machado fue brevemente detenida por funcionarios del gobierno, que utilizaron la situación para burlarse de ella y argüir que existía una operación “de la derecha” para generar zozobra.
Durante el confuso momento, según la líder demócrata, el motorizado que la trasladaba, Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, habría sido herido de bala, sin embargo, hoy el gobierno publicó un video en el que no se le ve herida al hombre, que será presentado ante la justicia por los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país.
Durante el período del 9 al 13 de enero, Machado también ha sostenido conversaciones con líderes del mundo, como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien le expresó “su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano
El Nacional