Acarigua.- El portugueseño Dédgar Jiménez recibió la tarde de este lunes, 13 de enero, el premio que le reconoce como del Setup del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP 2024-2025), acto que tuvo lugar en las instalaciones del Lidotel Valencia, organizado por cuadragésima ocasión por Numeritos Gerencia Deportiva, con el apoyo de LineUp Internacional y Empresas Polar.
Bajo la mirada de Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, Jiménez, de los Bravos de Margarita (equipo que está a un juego de avanzar a su primera final en la historia del club) fue uno de los primeros en recibir su premio como el mejor relevista, acompañado por sus padres y demás familiares.
«Llegué a este equipo después que los Tigres de Aragua me dejaron libre (en mitad de la zafra 2021-2022)», recordó el zurdo, de 28 años de edad. «Debo agradecer a José Manuel Fernández (gerente deportivo) y a todas las personas que confiaron de nuevo en mí, por darme la oportunidad de volver a mostrar el talento que tengo».
Sus números
El zurdo sacó provecho del liderato de holds que obtuvo, sumando 10 juegos mantenidos y un par de victorias, con un revés y una oportunidad de salvado desperdiciada para totalizar 30 unidades, fórmula que le acreditó como el mejor Set Up del año.
Hay que recordar que el premio, creado en la zafra 2008-2009, se otorga luego de la sumatoria de tres puntos por cada hold o ventaja conservada al lanzador, otros dos por victoria, y la resta de dos puntos por revés y por oportunidad de rescate perdida.
El acarigueño es el tercer jugador de los Bravos en coronarse con esta distinción, después de Luke Gregerson (2008-2009) y Luis Ramírez (2010-2011).
Durante el evento, también se entregaron las distinciones del Cerrador del Año (Silvino Bracho), Mánager del Año (Lipso Nava), Regreso del Año y Lanzador del Año (Junior Guerra), así como el Más Valioso de la Temporada (Renato Núñez).