Acarigua.- Hay preocupación entre los vecinos de varias urbanizaciones de Araure, por los reportes de varios robos “a mano armada” que se han registrado en las últimas semanas, específicamente entre diciembre del año pasado y lo que va de enero de 2025.
Urbanizaciones como Roca del Llano y Villas del Pilar, entre otras ubicadas en el sector Llano Alto, han sido blanco de la delincuencia, según informaron desde estás zonas, quienes piden presencia policial que “de verdad ponga freno a la delincuencia”.
En la primera de las comunidades mencionadas, entre el mes de diciembre y las primeras semanas de enero, los vecinos indicaron que se registraron alrededor de cuatro y cinco robos, y que en uno de ellos sometieron a las víctimas, amordazándolas.
En otros casos han sido hurtos. Delincuentes ingresan a los patios de las residencias para llevarse lo que encuentren a su paso. También, en ocasiones, generan destrozos en las viviendas, abriendo boquetes en las ventanas para irrumpir.
Uno de los residentes de Araure, cuestionó el hecho de que en las últimas semanas, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad con unidades nuevas. Sin embargo, afirmó que no se ha atacado a la delincuencia y, más bien, se suman más casos de robos.
“Tantos funcionarios en la calle y un patrullaje diario, y se están presentando estos robos de viviendas. ¿De qué vale estos dispositivos de seguridad?”, indicó que ciudadano que pidió omitir su nombre por temor a represalias por parte de las autoridades.
Desde las comunidades han pedido a los organismos policiales extender esos operativos hasta la autopista José Antonio Páez, pues desde allí, los delincuentes ingresan a las urbanizaciones que colindan con esta zona. (CNP 25.482)