Acarigua.- Desde hace un año, aproximadamente, unas 80 familias que residen en la urbanización Durigua, en Acarigua, conviven con las aguas negras desbordadas, lo que se ha convertido en un foco de contaminación.
Los vecinos afirmaron sentirse «agotados» por esta situación, por lo que decidieron hacer un nuevo llamado a las autoridades de la Alcaldía del municipio Páez y a Hidrosportuguesa, para que atiendan este problema.
Indicaron que la situación más grave se encuentra en el sector 2, en vereda 15 con calle 3, diagonal al consultorio Barrio Adentro. «Hoy padecemos un grupo de familia. entre ellos, adultos mayores y niños, por el colapso de la red de agua servidas, producto de los tramos caídos, trayendo, un foco de contaminación», expresó uno de los afectados.
También señaló que temen la presencia de enfermedades respiratorias y de la piel, además de dengue.
Otro residente del sector dijo que cuando tienen que ir al baño para hacer sus necesidades fisiológicas, «al bajar el agua de la poceta esta se regresa a las viviendas. Necesitamos una solución», pidió.
Los afectados destacaron que han seguido los canales regulares en busca de la reparación y hasta ahora no han recibido respuestas favorable. «Hicimos el reporte. Se hizo por la aplicación VenApp y nada que nos han prestado atención», prosiguieron.
Finalmente, reiteraron la necesidad de atender este problema que cada día que pasa se «vuelve insoportable» y puede tener consecuencias mayores a la salud de los habitantes de la zona. (CNP 13.114)