Acarigua.- La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), Gioconda Rivas, rechazó las inspecciones y cierres de negocios y empresas que viene realizando la Alcaldía de Araure en las últimas semanas.
Rivas señaló que funcionarios de la Alcaldía, valiéndose del aparente incumplimiento en el pago de los tributos, ha venido cerrando pequeños y grandes comercios, incluyendo a importantes empresas que operan en las ciudades hermanas, como Polar.
Calificó de “arbitrarias” estas inspecciones, debido a que el comerciante y empresario desconoce las ordenanzas del municipio. “No sabemos qué es lo que se cobra, ni cada cuánto tiempo aumentan los impuestos”.
La representante gremial considera grave que, ante la falta de información sobre la legislación municipal en materia de tributos, éstos parecieran cobrarse a criterio de ciertos funcionarios de la Alcaldía.
Rivas llamó a la alcaldesa María Celeste Rodríguez al entendimiento y pidió instalar una mesa de diálogo para abordar este problema que afecta a comerciantes y empresarios.
Vía: Cciaa