Acarigua.- Vecinos del Complejo Habitacional “Simón Bolivar” de Acarigua hicieron pública su molestia, para llamar la atención de las autoridades, ante la mala calidad de los productos que están comprando a través de las bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Es duro darle porquería a tu familia», afirmó María Torrealba, habitante de la comunidad conocida como «Los iraníes». Considera injustificable que para poder amasar la harina de maíz haya que agregarle agua hirviendo, que los granos nunca se ablanden y el café parezca “un palo que no sabe a nada”.
Cuestionó que la bolsa no incluya productos básicos de consumo masivo como la azúcar y el aceite comestible, entre otros productos de importancia para la alimentación de la familia.
En el complejo Simón Bolívar hay más de 2.400 apartamentos, que equivalen a igual numero de familias que reciben productos de mala calidad, en la bolsa de alimentación subsidiada por el Gobierno, según indicó José Delgado, otro de los afectados.
Se preguntó cuál es la tabla de nutrición que toman en cuenta para hacer llegar esos productos que «no sirven» . “Somos familias con niños, ¿qué tipo de alimentación se está garantizando?», lamentó Delgado.
Tras asegurar que a simple vista se ve la baja calidad de las bolsas Clap, los habitantes pidieron a las autoridades poner “la lupa” a los encargados de hacer los negocios con estos combos alimenticios. (CNP 13.114)