Guanarito.- Con dinero de los impuestos municipales, previamente certificados por el ente encargado de esa formalidad, el alcalde Valmore Betancourt hizo la entrega de una obra consistente en la construcción de un tramo de baja tensión en una popular comunidad del sureste de Guanarito.
Funcionarios informaron que la comunidad beneficiada con esa nueva acción de la Alcaldía de Guanarito, fue Simón Bolívar, relativamente nueva, pero sumida en el abandono por las administraciones anteriores, como ha estado casi todo el municipio.
La inauguración tuvo lugar en medio de una sencilla ceremonia, en la que los habitantes, representados por un conocido líder comunitario de esa zona, agradecieron a Dios y al alcalde Valmore Betancourt por permitir que el lugar mencionado ahora tenga otro rostro.
El ingeniero César Peña, director de Infraestructura y Servicios Comunales del Gobierno municipal, mostró los detalles de la obra, consistente en 6 nuevos postes de 27 pies livianos, con todos los elementos necesarios y exigidos para electrificaciones de ese tipo; además, 6 lámparas de alta gama, de última generación, tipo cobra, las adecuadas para iluminación de calles y otros espacios exteriores, con las cuales la cantidad de ese tipo de luminarias instaladas en Guanarito durante la gestión de Valmore Betancourt, llegó a 1158 dólares.
Peña adicionó que, paralela a la construcción del referido tendido eléctrico, se pusieron alcantarillas y material granular (granzón) tanto en el sitio de la obra como en las calles cercanas, pues la intención del gobernante municipal era realizar un trabajo integral.
En su intervención, el alcalde de Guanarito se mostró satisfecho y agradecido por el respaldo recibido; hizo un esbozo de los logros más sobresalientes de su gestión y, al mismo tiempo, ratificó su compromiso de seguir trabajando para que los guanariteños tengan mejor calidad de vida. (Nota de prensa, Alcaldía de Guanarito/David Figueroa Díaz, CNP 24.320).