Acarigua.- Con una caminata a favor de la paz y la tolerancia y, sobre todo, en defensa de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, culminaron las actividades en honor al Mes del Maestro, en Acarigua-Araure.
Personal docente, administrativo y obrero del sector educativo, liderado por la coalición sindical magisterial, se concentró la mañana de este viernes, 31 de enero, en la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ubicada en Acarigua, para realizar una caminata que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.
Con ello, los docentes llevaron a la ciudadanía el mensaje del respeto a la profesión y a la dignidad humana.
“No hay paz ni tolerancia con hambre y con bajos salarios. Así no podemos vivir, por lo que debemos exigir que se respeten nuestros derechos”, dijeron.
En las pancartas se leían las exigencias del gremio: “¡Salarios justos ya!”, «adultos mayores luchando por pensiones y salarios justos”, “el maestro es la joya de la corona de un país», entre otros.
El comité organizador de esta actividad, indicó que, desde el Día del Maestro, que se conmemoró el pasado 15 de enero, iniciaron una programación en la que participaron docentes, alumnos, y hasta los padres y representantes.
“Durante estas dos últimas semanas se hizo una misa en homenaje a los docentes fallecidos y por la salud de los que aún nos acompañan. El 23 de enero realizamos un conversatorio sobre la implantación del sistema democrático y el pasado lunes 27, otro referente a la inteligencia artificial. El miércoles 29, se llevó a cabo el concurso de poemas y cuentos por parte de los niños, en honor a los maestros”, detalló Pablo Rangel, secretario general de la FVM en Portuguesa. (CNP 25.482)