Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, ya pusieron tras las rejas al presunto homicida del joven José Francisco Azuaje Ortega, asesinado la madrugada de este domingo, 9 de febrero, cuando sorprendió al delincuente robando en un galpón, ubicado en el sector La Tembladora en la población de Biscucuy del municipio Sucre.
La aprehensión ocurrió la madrugada de este lunes 10, un día después del suceso, en el sector El Chopo del mismo municipio Sucre, a donde había huido el individuo para ocultarse.
Los trabajadores de inteligencia, lograron que las autoridades policiales identificaran al sujeto, de nombre José Román Mendoza González, de 46 años, residenciado en la urbanización Simón Bolívar de Biscucuy.
“Durante labores de investigación policial en la ciudad de Biscucuy, se recabó la información del responsable del hecho, una vez que se conoció el acto y se obtuvieron videos por cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho”, detalla el reporte oficial.
Ahora el caso está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, que solicitará la imputación del Mendoza González, por el delito de homicidio.
Como se recordará, la víctima recibió una puñalada en la ingle, después de que fuera alertado por vecinos de la zona de que un sujeto había irrumpido en un galpón de su propiedad, donde almacenan café.
En horas de la madrugada, el joven acudió al sitio para corroborar la situación. Al llegar al galpón sorprendieron al delincuente y cuando intentó capturarlo, el sujeto terminó apuñalando a Azuaje Ortega, para luego huir del lugar. (CNP 25.482)